sábado, 24 de abril de 2010

Del Consulado de Colombia en Toronto!!!

... llevo poco mas de 2 años tratando de cumplir un tramite en el consulado de Colombia en Toronto... pero no he podido por múltiples razones... el horario de atención coincide con mi horario de trabajo, debo viajar 2 horas de ida y 2 horas de regreso, pagar 13 dólares de parqueadero, no ir a trabajar así que no recibir salario por un día... entre muchas otras cosas...

... así que antes de arriesgarme a todo eso y llegar y encontrarme con la sorpresa de que los papeles que llevo no están completos o debidamente diligenciados, he querido obtener la información de primera mano... pero ni en la pagina web del consulado, ni en la del ministerio de relaciones exteriores hay información al respecto...

... he tratado de comunicarme por teléfono innumerable veces y siempre me contesta una maquina diciendome que el buzón de mensajes esta lleno (repleto) y que debo colgar el teléfono....
... solo una vez estuve de suerte y pude dejar un mensaje en el cual preguntaba horario de atención para los días de vacaciones, procedimiento a seguir con los papeles que necesito y deje no solo mi numero de teléfono sino mi dirección electrónica, para que me contactaran de la manera que les fuera mas fácil a ellos, siguiendo la sugerencia que el buzón de mensajes hacia.

Ni lo uno ni lo otro, ni por teléfono ni por email recibí la información requerida....

Meses han pasado... me he lamentado terriblemente de que ese tramite deba hacerlo justo en Toronto y no en Montreal, donde el consulado de Colombia, ofrece un servicio admirable...

He pensado en varias maneras de solucionar el asunto, en pedir que el tramite fuera transferido a Montreal, así me implicara el viaje de 1.500 km, pago de hotel, comidas, gasolina, día sin pago en el trabajo, cansancio extremo después de una jornada de esas... lo que sea con tal de poder concluir el asuntito.... pero y quien me asegura que si es posible hacer el cambio de localidad... y mas aun, que en medio de todo, la cónsul no cometa un error (como muchos de los que comete, según dicen las estadísticas de los cientos de usuarios)... y termine siendo peor....

Así que he seguido llenandome de paciencia y buscando formas y formas de concluir este proceso... emails no respondidos, consultas en foros ignoradas....

... pero ayer fue el tope!!!... un mensaje en mi correo electrónico informandome que después de 35 horas, el servidor desistió de intentar entregar un simple email al servidor del consulado de Colombia en Toronto.... PLOP !!!!

... es que no solo son los recursos humanos los que están fallando en esa oficina... son los recursos técnicos también!!!

Así que decidí quejarme públicamente.... ....es la primera vez que me quejo... y no exagero si digo que han sido mas de 2 años tratando de cumplir un tramite.... tuve paciencia, pues me puse muchas veces en los zapatos de la cónsul... pero en este momento, quisiera que ella se pusiera en mis zapatos... y creo que entendería un poquito de la frustración de no tener respuesta... ... y pues, tampoco es la primera cónsul que se raja en Toronto...
... yo he ido pocas veces al consulado y casi siempre ha sido a acompañar a otros y no para tramites míos....
....la primera vez que fui... hace ya una década de años... había una cónsul que era tan mala gente que a la pobre secre (Magdalena) le tocaba comerse los papeles en que habia cometido errores y si estaba de suerte y la consul no se habia dado cuenta, los rompia en pedacitos minusculos y los escondia en los bolsillos...

... la siguiente vez que fui... comprobé los rumores... que era una consul (no sé si seria la misma??) que atendia muy bien a los hombres... y a las mujeres las ignoraba... asi que era recomendable ir acompañada por cualquier joven colombiano...eso si con el riesgo de que al susodicho lo invitara a pasar a su oficina... fui testigo de eso durante el par de horas que estuve sentada en las sillitas de la sala de espera... menos mal esa vez tampoco era tramite mío...

... luego vinieron otras consules, que no tuve el gusto/disgusto de conocerlas... solo escuche quejas...

... luego llego Catalina Chaux que dio lo mejor de si misma y a pesar de que las quejas continuaban, el servicio mejoro ostensiblemente... con ella si tuve que hacer tramites míos... y no solo fue eficiente cuando me toco mi turno, sino que vi la amabilidad con la que atendió a todos y cada uno de los que estábamos ese día en la oficina del consulado...
... tuvo una jornada voluntaria de mas de 12 horas en un día festivo en London, ella y su esposo atendieron a centenares de colombianos en uno de los salones del Cross Cultural Centre... no hizo pausa ni para almorzar, ni para hacer pis...
... se le notaba su compromiso y deseo de colaborar con sus compatriotas...

... despues de ella no se si han sido 1, 2 o 3 consules, pero lo que si sé es que yo he sido una de las tantas afectadas por el mal servicio...
... en una ocasión, hice un tramite en el consulado de de Montreal y siiii... mi amiga Mery tiene toda la razon, son mas personas atendiendo, la oficina es mas grande, el area a cubrir es mas chica, pero ese tipo de recursos, economicos y humanos los han ganado y mantenido... a fuerza de compromiso y buen trabajo.... El consulado de Toronto necesita mas dinero, siiiii...... y necesita mas recursos humanos y técnicos.... siiii.....
no hay duda, pero y como carajos el gobierno de Colombia le va a dar mas si no ha sabido aprovechar los que tiene...

....y definitivamente Colombia debe crear al menos otro consulado para el lado oeste de Canada... es imperativo!!! ... ciudades como Calgary, Edmonton, Vancouver, donde la población colombiana es numerosa, dependen lastimosamente del consulado de Toronto, que no da la talla ni para la misma ciudad...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a mi me consta

Diego N

Sandra Nathalia dijo...

:)

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
*** Gualdi Cotidianidades © 2008. Template Design By: SkinCorner