jueves, 29 de abril de 2010

... uno de tantos eventos en la vida...



Hoy es el gran día, es la celebración de gala de los 50 años de la Facultad de Leyes (Western Law) de la Universidad de Western Ontario (UWO), donde yo trabajo... ha sido un año académico (no 12 meses exactamente, más bien digamos que 9 meses...) llenos de eventos, conferencias, diseños, videos, revistas, obras de teatro, cenas formales, y multitud de detalles...

La cena de gala será en uno de los hoteles más lujosos de Toronto, (Toronto’s Fairmont Royal York) 2 horas de distancia desde London, así que saldrán varios buses desde la Universidad que llevaran a la mayoría de los asistentes, desde el Presidente (Rector) ( Amit Chakma) de la U. y su comitiva, muchos políticos, [Doug Ferguson, (anterior presidente del Partido Liberal) Chris Bentley, the Ontario Attorney General] por supuesto muchos más, y bueno, los profesores, alumnos, y empleados de la facultad. Hace un par de días me arrepentí de haber dicho que no asistiría... hoy no estoy taaaaaaaaaan arrepentida... estoy cansada físicamente, y creo que fue una buena decisión el no aceptar la invitación, sin embargo, me hubiera encantado ir y ver a los estudiantes que se graduaran el próximo junio y volver a ver las caras de los graduados de los últimos años... y tomar fotos... pero ni ese gusto fue suficiente motivación para que yo aceptara... y eso que estuve pensándolo y consultándolo con la almohada por muuuuchos días... hasta el último momento... pero bueno, la decisión la tome en un momento en que estaba indispuesta con mi trabajo... suena muy poco profesional de mi parte, pero las razones para estar molesta son bastante profesionales... y bueno, un poquito de eso y otro de esto y de mas allá y de mas acá... que los hijos, que el vestido, que el clima, que si si que si no, en fin... no voy!!

Esta mañana mi primer trabajo del día fue postear en la página principal de la facultad, otro de los grandes eventos de la Gala de los 50 años, el anuncio con bombos y platillos de que hoy jueves 29 de abril del 2010, Western Law, “rings the bell” para abrir la Bolsa de Valores de Toronto (Toronto Stock Exchange – TSX).

La oficina a estas horas de la tarde esta silenciosa, solo estamos 6 lindas chicas que decidimos no ir... no sé las razones que tuvieron la mayoría de ellas... algunas las puedo adivinar...

....pero estoy segura que todos los que están rumbo a Toronto tendrán una velada inolvidable.

... días como hoy hacen que vuelva y reflexione.. y si siempre he valorado el trabajo en la U., lo valoro mucho más estando en la Facultad de Leyes, pues no solo es un lugar donde se permite el crecimiento personal y profesional, sino que es uno de los ambientes arquitectónicos mas lindos de la zona... yo que estuve anteriormente en otros departamentos de la U. puedo decir que estas oficinas son lindas, amplias, cómodas, que junto a la calidad de trabajo que yo realizo, hacen que no me den ganas de irme, ademas de la calidad de eventos que se programan mes tras mes... el contacto con los estudiantes quienes siempre andan envueltos en la actualidad y me mantienen informada de lo que está sucediendo en el mundo “legal y político” del momento... el acceso a innumerables recursos , las bibliotecas de toooodo el país, (es de lo que más aprecio )... y bueno... tantas y y tantas y tantas cosas..... su “preocupación” por mantenernos bien alimentadas, con sus constantes almuerzos, reuniones, “onces” y “medias nueves”... típico en ambiente de abogados, cierto???

Todo eso y mucho mas es lo que me hace sentir un poco de auto orgullo... no es fácil como inmigrante el conseguir y mantener un trabajo que produzca tantas satisfacciones... no ha sido fácil, por supuesto que noooo... he tenido que superar más de un bache en el camino, he tenido que demostrar doble o triplemente mis capacidades, he tenido que luchar contra estereotipos y otras cositas.... pero como todo en la vida... todo eso ha servido para que se reconozca no solo mi capacidad de trabajo, sino para demostrar que no se necesita haber nacido en el país, ni hablar el idioma perfectamente para desempeñarse profesionalmente al mismo nivel o mejor que los que han nacido acá y que aparentemente han tenido más oportunidades para obtener el éxito...


Apenas es un escalón mas en el camino, y por ahora siento que los pasos que he dado han sido lentos pero sólidos, y así seguiré... paso a paso... haciendo altos en el camino para mirar el panorama, disfrutar de la vista, mirar para atrás y valorar lo que he recorrido, y mirar adelante para no olvidar que aun hay camino para andar y que por mas que quiera no hay manera de ver el final de la escalera... a veces es la niebla la que impide la vista, otras veces son los rayos ultra brillantes del sol que encandelillan, otras veces es el simple toque mágico de Dios que no nos adelanta nada de lo que será el día de mañana...


Pasito a pasito...

0 comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
*** Gualdi Cotidianidades © 2008. Template Design By: SkinCorner