miércoles, 10 de febrero de 2010

...no me ando quejando!!!

... esta mañana, mientras limpiaba la nieve del carro, y me alistaba para manejar los 15 minutos que me separan de mi casa y la oficina...

...pensaba, y trataba de entender cómo este país pertenece al “primer mundo”, su economía sigue funcionando, logra proveer a todos sus habitantes un nivel confortable de vida... etc...

...a pesar del clima extremo, de la cantidad de inmigrantes que no logran realizar su sueño dorado, de la cantidad de personas viviendo de la asistencia social, del otro montón de nacidos y criados acá que decidieron no graduarse, incluso de “high school”, y muuuuchas otros factores que para el sentido común, afectarían al país, colocándolo en una posición menos aventajada que la del “primer mundo”....

Y pensaba en la cantidad de cosas absurdas y sin sentido que vivo a diario, en el trabajo, en el barrio donde vivo... y volvía y pensaba que si esos dos “microenvironments” en los que yo me muevo están llenos de tantas tonterías y son reflejo de un país y de la sociedad que lo habita... como carajos hace Canada para sobrevivir y seguir posicionado como uno de los mejores países del mundo!!!

Y no me ando quejando...!!!!

.... adoro este país... me gusta vivir acá... me encanta!!!
Con sus dos únicas estaciones (invierno y construcción)... con el frio carácter de sus habitantes, con las abismales distancias entre nuestros familiares, con los sacrificios físicos y emocionales que tenemos que hacer para sobrevivir... con todo eso, adoro este país, como adoro a mi Colombia del alma...

En fin... andaba pensando todo eso, limpiando la nieve, sacudiendo los tapetes, poniéndome los guantes, activando el bluetooth, y prendiendo mi ipod..... cuando... curiosamente... a cambio de sonar el primer ítem de mi playlist de las mañanas... sonó el himno nacional de Canada... (de otra playlist que nunca escucho) ....


y mas sorprendente fue que justo sonó la versión que tengo de francés e ingles...


....tal fue mi sorpresa que decidí no cambiar de playlist... y escuchar y CANTAR el himno de una de mis patrias en sus dos idiomas oficiales....


Que bonito comenzar para un dia, que bien sabia yo iba a ser complicado, difícil de vivir y lleno de locuras y tonterías... cosas absurdas que llenan mis días, al menos de lunes a viernes...

...normalmente los fines de semana, vivo solo la realidad de mi mundo, de mi casa, de mi familia y eso me pone una linda sonrisa en el corazón!!!

0 comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
*** Gualdi Cotidianidades © 2008. Template Design By: SkinCorner