He recibido una propuesta... y he decidido aceptarla...
es un evento organizado por ImmigrantesCanada.com ... se trata de contar una historia que hable sobre el amor y la amistad y publicarla ... y hacer el enlace...

El próximo domingo se celebra en este país el famoso día de San Valentin, del amor... en mi otro país, ese el del sol ardiente y el altiplano del clima temperamental.... creo que apenas se ha empezado a celebrar un año atrás... pues allí siempre se ha celebrado el día del amor y la amistad en el tercer domingo de septiembre... y tiene una connotación algo diferente al de san Valentin por aca...
...e igualmente este lunes, celebramos en Ontario el dia de la familia...

o sea... tenemos fin de semana largo, o puente que llamo yo... fin de semana de amor y familia!!!

... y al contrario de estar emocionadísima por la perspectiva de tener 3 dias para estar en casa, siento que para mi, mis hijos y mi esposo, serán dos fechas que pasaran sin ton ni son.
Y no lo digo porque no nos guste compartir ni celebrar.... al contrario... precisamente lo que mas disfrutamos es estar juntos, en familia y compartiendo la mayor parte del tiempo posible... pero no supeditados a fechas comerciales...

... es mas... esta semana me ha servido para volver y hacer un balance de los lazos que nos unen...

esta historia de amor y de familia, comenzó hace muchas décadas atrás...
cuando mi mami viviendo, estudiando y trabajando en este país, se enamoró, se casó y me concibió...
....por esas cosas del destino, yo nací leeeejos, muchos kilómetros al sur de este lugar...
por amor a mi, ella renunció a las comodidades materiales y a los éxitos profesionales que este país le ofrecía....
y busco proveerme un lugar seguro y amoroso, rodeada de una familia numerosa viviendo en un maravilloso país tropical.... donde décadas después yo encontré también al amor de mi vida... me casé, forme mi familia e irónicamente buscando un lugar seguro y tranquilo, donde pudiéramos tener tiempo para nosotros y para nuestros hijos, renunciamos a la cercanía de esa familia numerosa, a la estabilidad emocional que esa convivencia produce y viajamos muuuuchos kilómetros al norte de ese país que nos vio nacer... hicimos escalas obligadas a mitad del camino, donde imaginábamos seria nuestro destino final... pero circunstancias inesperadas nos hicieron seguir rumbo norte... sin imaginarnos que el destino me traería nuevamente a vivir al país donde debí nacer... a Canada.

es increible pensar que el amor es el motivo para cambiar los lugares de residencia, buscar nuevas oportunidades no solo materiales sino afectivas y como el destino se empeña en mantener todos esos lazos de amor dando vueltas sobre dos sitios lejanos geográficamente pero afectivamente pegados a mi corazón....

Por amor hemos superado muchos momentos difíciles, mi mami al regresarse a su patria habrá tenido mas de un momento de tristeza, de incertidumbre, de duda, pero tuvo la berraquera de salir adelante y sentirse orgullosa de que su decisión fue la mejor que pudo tomar.... también ha tenido que superar nuestra ausencia y la incertidumbre de nuestros viajes, al buscar mejores oportunidades para nuestros hijos,
....nosotros hemos tenido que superar esa ausencia también, los choques culturales en los países en que hemos vivido, los climas extremos, las nostalgias de lo dejado y de lo no vivido, (he comprobado en los últimos meses que existe ese tipo de nostalgia, el de los momentos no compartidos, el de toda una vida sin conocer), la lucha por las oportunidades en un país ajeno, con uno o dos idiomas diferentes, los antojos de los sabores y los olores conocidos, el celebrar los cumpleaños sin los abrazos físicos de los primos, los tíos, los abuelos, los primos segundos y terceros y los mas lejanos, y saber que día a día debemos acostumbrarnos a que somos los 4, a veces los 5, por temporadas vacacionales... y ya!!!

Por amor he tenido que ignorar los malos momentos que existen en las relaciones familiares, y convertirme en el link a larga distancia que nos mantiene unidos e informados... el usar la tecnología para compartir fotos, historias, anécdotas y "updates" de nuestras cotidianidades... todos esas pequeñas acciones, son como el engrudo que nos une de polo a polo....

La única certeza que tengo es que aunque estemos lejos... muuuuuy lejos... muy cerca de mi corazón, están mis dos países... aquel donde viví mi pasado, y esté donde construyo el futuro de mis hijos.... como quien dice sin importar el tiempo ni la distancia, mi familia esta cerca, my cerca de mi corazón!!!

Para participar debes seguir estas simples reglas:
1.- Escribir una historia que hable sobre el amor y/o la amistad en tu blog y publicarla.

2.- Incluir al pie de tu nota "Historias de Amor y Amistad es un evento organizado por InmigrantesCanada.com

3.- Enviarnos hasta el 12 de Febrero por correo electrónico a info@inmigrantescanada.com, el enlace a esa nota.

El 14 de Febrero ellos publicaran una nota listando a todos los participantes del evento y los enlaces a sus blogs.

0 comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
*** Gualdi Cotidianidades © 2008. Template Design By: SkinCorner