domingo, 7 de febrero de 2010

... congelada en el tiempo!!!


Ayer en la mañana salí a caminar por la orilla del río Thames..
... tomé unas cuantas fotos mientras pensaba en lo que estoy viviendo en estos días…


... el aire estaba bastante frío, normal para esta época del año… pero fuerte
para las temperaturas no tan intensas de este invierno… curiosamente uno de los mas suaves de las ultimas décadas… y contrario a mi primer invierno acá en Canada, que en ese entonces decían era uno de los mas fuertes de los últimos 30 años…


… justamente por esta época siempre recuerdo esa llegada a mi nuevo país, hago balance de lo vivido y de como el destino acomodo todos los elementos para que yo regresara al país que debió verme nacer…


… nunca me quejo o me lamento de lo vivido, al contrario, he disfrutado cada paso, cada proceso y cada situación que he tenido que enfrentar para construir mi vida por acá…
… igual sucedería si me hubiera quedado en mi Colombia o si hubiera seguido viviendo en los otros países donde estuve… ... alla como acá, la vida se construye día a día y todo lo que vaya llegando hay que vivirlo a plenitud… con lagrimas y/o carcajadas… pero con la confianza de que todo pasa por una buena razón…
…obviamente, eso no es suficiente para evitar sentir tristeza, nostalgia, desilusión o desmotivación…


...el saber que todo pasa por una buena razón no calma la incertidumbre, no satisface la curiosidad ni alegra el corazón…
…pero mantiene la luz de esperanza que al final de esos días nublados, nuevamente algo bueno llegará y nuevas puertas se abrirán…

Para muchas personas el principio de un año, significa un libro nuevo, con todas las hojas limpias y listas para empezar a escribir, para hacer listado de propósitos y para cumplir cuanta meta se les ocurre…
Para mi es apenas la mitad de uno de esos cuadernos donde se toman notas y se escriben cosas, es la continuación de un proceso… y como tal, tiene sus “ups and downs”…


...yo no puedo decir que enero llego con la brillantez del blanco, ni con todo su optimismo por delante… y por supuesto febrero sigue en la misma linea, uno que otro renglón derecho, uno que otro medio torcido, palabras tachadas, uno que otro manchón de tinta, mas de un borronazo y cuenta nueva… y con la incertidumbre de saber si las hojas limpias alcanzaran hasta completar el capitulo….


Quisiera tener en ese libro las teclas Control + Z para deshacer varios de los escritos, o borrar uno que otro párrafo que no me ha satisfecho del todo y que ahora soy consciente de que lo hubiera podido escribir con mejor letra…
… pero en el libro de la vida, esas teclas no existen… como no existe la de cambiar el canal como en el control remoto, o el pedal de freno en el carro…


... solo existe la posibilidad de nuevas hojas para escribir, algunas son hojas en blanco, otras con rayitas, o cuadriculadas, a veces milimetricas (me gustan mucho porque dan muchas medidas para planificar todo con medidas exactas)….


... otras veces esas paginas son tan chiquititas como post-it notes...


... otras son tan laaaaaaaaaargas como tamaño oficio, que aunque tienen mas espacio para escribir, son horriblosamente feas por lo largas y porque al final hay que doblarlas para que quepan en los archivos…


... algunas tienen 3 huequitos para ponerlas intercalar con los otros escritos, y muchas veces las hojas son del tamaño perfecto, con espacio suficiente para seguir escribiendo nuestra vida en esas paginas en blanco y mas interesante aun es que vienen pegadas por ganchos de metal a otras hojas, como emulando los lazos que nos atan a nuestra familia y amistades….


...en este momento, voy por la mitad del mas reciente cuaderno de notas de mi vida…no soy yo la única que esta escribiendo en mi cuaderno… parece que por ahora el lápiz lo tenemos simultáneamente mi esposo y yo… somos como autores invitados y jajajaja… los días nos mantienen taaaaaan ocupados que no hemos podido sentarnos a editar lo que estamos escribiendo…. y a organizar los párrafos y las frases que escribimos día a día…
suena a locura... porque en la vida real, estemos ocupados o no ocupados, la vida sigue escribiendo nuestra historia...


... estoy en una época de pensar y analizar y retomar actividades dejadas en el olvido, mi estado de animo sube y baja como cual montaña rusa…


… y en medio de esos desesperos y/o tristezas he retomado el escuchar emisoras colombianas, ver series colombianas, leer artículos de mi tierra y de mi gente… el riesgo es que las lagrimas se alboroten mas…pero también corro el riesgo de sacarme mas de una carcajada…


...y buena falta que me hace reír en estos días… los últimos días han sido difíciles, digamos que las ultimas semanas han sido complicadas de vivir… es que el ultimo año ha sido mas largo de lo pensado… aun parece que me hubiera quedada congelada en el tiempo… como si enero del 2009 todavía no hubiera acabado….


… todos los demás acontecimientos sucedidos a lo largo de los últimos meses, no solo han pasado frente a mis ojos… yo no he sido una simple espectadora, he vivido intensamente cada una de las situaciones acontecidas, con sus buenos y malos ratos, me han afectado hasta las fibras mas internas de mi corazón…


… y aun mas… aun hoy me sorprende todo lo que esta pasando!!!

1 comentarios:

Nata dijo...

Siii, por lo visto que en simultaneo nos dio por hacer reflexiones de nuestra vida. 2010 trae 365 dias pero cada uno de ellos es único e irrepetible asi que tratemos de disfrutarlos,

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
*** Gualdi Cotidianidades © 2008. Template Design By: SkinCorner