viernes, 14 de mayo de 2010

... correos de Canada...


Bueno, bueno... para nadie es un misterio que el servicio de correos canadienses es uno de los más fiables y no sé si es por eso, o si es porque se usa para todo es que es fiable... la cuestión es que se usa para enviar desde una postal, hasta documentos tan delicados como pasaportes, tarjetas de ciudadanía, pagos de salarios, etc.

En mi experiencia personal, nunca se me ha perdido nada de lo que he enviado... nada, es nada!!! Hace un par de años un trío de viejas locas españolas me acusaron de haberme robado unas flores bordadas enviadas desde varios lugares del planeta y cuyo destino final seria Costa Rica. Y aunque yo no me las había quedado, si llegue a pensar que por primera vez, correos me había fallado de verdad verdad!! Pero al cabo de los años, tal vez dos o tres años después, la chica destinataria apareció y contó que ella si recibió las tan famosas flores... me alegré, sentí un fresco y una que otra de las conocidas mutuas, pudo darse cuenta que las malintencionadas eran otras y no yo... pero igual eso no sirvió para que yo no olvidara todo el disgusto acaecido por aquel entonces... Además curiosamente ese mismo día hice otro envio reemplazando otro que aparentemente se había perdido... con la aparición de las dichosas flores, estoy segura que ni el primer envió, ni el remplazo, se perdieron... la chica mexicana los debió recibir y quedarse calladita... pues como vuelvo y repito... los correos que envió, van y vuelven, pero no se pierden!!

Y los que me conocen y han tenido que lidiar conmigo... se han tenido que llenar de paciencia como el santo Job, pues por una u otra razón, muchos muchos muchos muchos de mis envíos, tardan en llegar más de lo imaginable... es un porcentaje muy pequeñito el que es entregado a tiempo y sin demora...

La razón??? No la sé. La desconozco. Pero al mismo tiempo en el fondo se que nunca se pierden los paquetes, van y vienen, van y vuelven a venir, recorren medio mundo, traen nuevas excusas, sea lo que sea, pero al final llegan a su destino... y al final de cuentas, eso es lo importante... aunque muchas veces no es el tiempo ideal...

Puedo asegurar que una vez si se perdió el correo... peroooo... fueron una circunstancias muy inusuales... fue recién llegados a este país... mi maridin envió un cheque para pagar la cuenta del teléfono... ya no recuerdo como eran las cosas en ese entonces, pues ahora las cuentas las pagamos “online” pero en ese entonces, me parece que venía un sobre dentro del sobre de la cuenta... pero como era la primera vez... no teníamos el tal sobre... así que mi maridin, agarro un sobre en blanco, puso el cheque, puso la dirección que obtuvimos vía telefónica, después de 45 minutos, en los que nos pasaban de un empleado a otro, y ninguno tenía una remota idea de cuál era la dirección a la que había que enviar los pagos... por supuesto... si la dirección venia pre impresa en el sobre y nadie se tomaba el trabajo de saber a dónde se enviaba el dinero... ni siquiera los empleados de Bell tenían esa información... en fin... el todo es que el cheque nunca llego a su destino... ni regreso a nosotros... eso si tampoco perdimos la platica... esa estuvo sana y salva siempre en el banco... hasta que al mes siguiente nos llego el famoso sobrecito, y pudimos hacer el pago correspondiente...

Bueno, pues... la semana pasada nos sucedió algo aun más extraño... mi maridin compro en línea unos imanes y la compañía vendedora los envió por uno de los servicios de correos del país... así que pasados unos días de no haber recibido el paquete, fui a chequear en la pagina y vi que aparecía que ya NOS lo habían entregado... un día a las 10:00 a.m.... imposible!!! A esa hora no había nadie en casa que pudiera recibirlos... así que llame a la empresa a pedir más información, y me confirmaron que efectivamente ya había sido entregado en mi casa, pero que no habían solicitado firma al entregar el paquete. Me quedaban dos opciones, una que mis vecinos lo hubieran recibido y se les hubiera “olvidado” avisarme... o que el de correos hubiera ido a la oficina de administración del conjunto, y lo hubiera entregado allí... habían cosas que no me cuadraban, como que ese día, la oficina está cerrada, y que si la administradora hubiera recibido el paquete, me hubiera llamado a decirme... sin embargo, le pedí el favor a mi hijo que se averiguara... y siiii... andábamos en lo correcto... el paquete no lo habían entregado a ninguno de los posibles..... así que volví a poner la queja... y en una de esas tantas idas y venires de llamadas y mensajes... mis hijos, recuerdan, haber visto una caja en la mitad de la sala... uno de los días anteriores... y ellos sin mas ni menos, la re-colocaron en otro sitio...

Ahora, aun sigue el misterio... quien carajos recibió la caja y la puso en la mesa de centro de la sala???

La única explicación posible y lógica y medio razonable (no me convenzo del todo), es que uno de mis hijos (identificado lo tengo) al salir de la casa, esa mañana, la dejo sin llave... el cartero llego, al no recibir respuesta a sus llamados a la puerta, decidió tantear la cerradura, al ver que estaba sin llave, entro, deposito la cajita en la mesa de café, salió y cerró la puerta tras él....

Si así fuera... podría sentirme orgullosa de lo honestos que son en este país... y del buen servicio que entregan... perooo... mi sentido común y mis anteriores experiencias con correos ( y no son pocas ni comunes y corrientes).... es que si no hay nadie en la casa, dejan una nota, para ir a recoger el paquete en la oficina más cercana, o lo dejan en el buzón de la casa... con una llave para abrir otro deposito... o vuelven y hacen el intento un par de veces mas... nunca había escuchado el de un cartero tan acomedido...

Tuve la tentación de quejarme con la compañía... pero igual... que más da!! Va y que por ser buena gente, termina siendo sancionado por abuso de confianza, o que se yo...

Al final de cuentas, es una anécdota más para añadir a la de mi historial con correos de Canada...

A propósito... en estos días he quedado de re-enviar un paquetito... dos en uno... Cris...si me lees, no lo he enviado... te aviso tan pronto tenga un respirito que coincida con el horario de correos...

0 comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
*** Gualdi Cotidianidades © 2008. Template Design By: SkinCorner