martes, 23 de marzo de 2010

are you from... ???

... esta ma~nana no tenia que ir a la oficina, sino al centro de convenciones de la ciudad... andaba un poco tarde... 5 minutos a lo maximo, que para la puntualidad canadiense es bastante... normalmente uno debe llegar entre 10-15 minutos de anticipacion... en fin... venia tarde, escuchando una emisora en frances y pensando en espa~ol, cuando el se~or de la entrada al parqueadero me saludo y me dijo: "...nice hat..."
... yo me quede mirandolo con cara de WHAT??? y le dije en mi ingles instintivo: "...what does mean?..."... y el se~nor volvio a repetirme la frase... hasta que mi mente se conecto nuevamente a procesar el idioma y entender el cumplido... al mismo tiempo, alguien en el carro detras del mio me saludaba a pleno grito... en ingles, por supuesto!! ... y yo conteste con otro grito instintivamente, sin saber quien carajos me saludaba... mi mente estaba aun en la preocupacion de que iba tardecito y que no se me fuera a olvidar nada en el camino....

...pues si!!!... se me olvido pedir el tiquete del parquesadero.... asi que luego de haber llegado a la sala de conferencias, tuve que devolver mis pasos hasta la entrada y pedirle al amable se~nor que me diera un recibo... en esas me pregunta si yo soy polaca.... WHAT??? Nooooo... le dije con una gran sonrisa en mi rostro... yo no soy polaca, yo soy colombiana. Y me dijo, aaaaaaah... es que usted luce como polaca.... WHAT??? me dio risa... y me dije para mi misma... que chistoso... es la primera vez que me asignan una nacionalidad europea... normalmente me asignan una nacionalidad oriental... china o japonesa para ser mas exacta... en fin... di dos o tres pasos, iba a tomar el ascensor, cuando una se~nora se me aproxima y cruza conmigo dos o tres frases y me termina diciendo: "...ooooh, su acento, su acento es genial... habla como polaca, pero cierto que usted no es polaca??..."

WHAT???.... mi mente se queda como congelada en el tiempo, pensando... me siguen pasando cosas curiosas... y vaya que si son curiosas....

...si supieran que Polonia es un pais que me ha llamado la atencion desde muuuchos a~nos atras... incluso recuerdo que por alla por el 86 estuve buscando unas becas en el ICETEX, precisamente para ir a ese pais... pero al final se quedaron en solo planes...

... tal vez es algo parecido a la atraccion que mi abuela tuvo por Canada... pais que ella siempre admiro, conocio y segurito que ella ha movido sus conexiones alla arribita en el cielo, para haberme traido de regreso y quedarme para siempre...

.... y fuera de eso, haber descubierto un tiempo atras que parte de mis ancestros tienen origen polaco... causa mas curiosidad cuando me pasan cosas como las que me pasaron esta ma~nana!!!

...back to work!!! (perdon por la ortografia... ando en una laptop medio rara y escribo esto en un descanso en medio de las conferencias de hoy)

0 comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
*** Gualdi Cotidianidades © 2008. Template Design By: SkinCorner