jueves, 19 de abril de 2007

Copying Beethoven

Hace unas semanas, fuimos a rentar una película como para pasar la tarde, sin pensar que resultaría una superpeli. Los 4 la disfrutamos cantidades, la producción esta genial, siendo un tema tan trillado, no cae en la monotonía de los viejos documentales, al contrario, la fotografia, la historia y bueno, todo, esta a un nivel alto. Esta basada en una ficción dramática centrada de los últimos años de la vida creativa del compositor Ludwig van Beethoven, (1824-1827). No les pongo el corto (Trailler) de la peli, por aca, pues en este caso, creo que vale la pena ver la película sin haber visto el corto antes. Pero para no ser tan mala gente...les comparto este video,

de uno de los mejores momentos....dicen que la pieza es Op. 132 Quartet in A minor, 3. Molto adagio. Yo realmente disfruto mucho de la música, pero me declaro ignorante en ese tipo de datos, asi que no puedo asegurar que ese dato sea correcto. También dicen que la peli, no es totalmente fiel a la verdad, igual, me encanto. Entre otras cosas dicen que: La copia de trabajo del manuscrito de la partitura es debido en realidad a dos copistas, ambos varones, ninguno una mujer como muestra la película.
Ninguno de los copistas contribuyó ni alteró en ninguna forma la partitura original de Beethoven. De hecho, eran amonestados por el compositor por cualquier mínima desviación que se produjera con respecto de la partitura manuscrita original. A lo largo de la película se muestra a Beethoven como muy duro de oido, pero todavía capaz de entender una conversación en voz alta con una persona o el sonido de un piano de cerca. En realidad, Beethoven se quedó totalmente sordo siete años antes (1817). La Novena Sinfonía fue compuesta cuando el compositor ya era completamente sordo.
Queda decir que ya esta la version en espanol.... buena traduccion?? ya ustedes nos lo diran... por ahora....me despido..acordandome que el otro dia vi un powerpoint que hablaba de como Beethoven fue inspirado por Dios para hacer sus composiciones.... voy a ver si lo aun lo tengo, y se los comparto. Besitos musicales.

0 comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
*** Gualdi Cotidianidades © 2008. Template Design By: SkinCorner