justamente, ayer 21 de abril, un mes después que al primavera hiciera su entrada oficial al 2007, tuvimos nuestro primer día de sentir la presencia primaveral. El invierno pasado, digo invierno refiriendome a la definición como tal que incluye nieve, porque si fuera solo frío y vientos helados, pues no puedo decir nada...lego a tiempo...pero la nieve llego tardisísimo... y bueno, la primavera decidió seguir su ejemplo y asomarse un mes después y con ínfulas de verano. El cambio fue total...de un día nubladito, la gente aun, enchaquetada, con gorro y guantes, al otro día, con shorts y chanclas, los parques llenos de niños, jóvenes, viejitos,en fin.... calles llenas de vida, de actividad, trancooooones....jajja..siii..trancones..por acá....quien lo creyera cierto??? bueno, pues si...en un recorrido de 8 minutos promedio, ahora se ha convertido cosa de 23 minutos...increíble!!
increíble también que ya mañana este de cumple cumple el compadrito Yoyo..y que hace una semanita no nos guardaron pastel Clarita y Vivi.....será que no recibieron nuestro saludito de cumple cumple??? buuua.... en fin.... las perdonamos..cierto?? juas juas.....pero así es...la hibernación se acabo....vuelve la vida a este polo!!! y como prueba de que todo esto es real y verdadero...dos fotitos tomadas desde la ventana de mi habitación.... para que vean que lindos son los atardeceres en el cielo londinense.
de uno de los mejores momentos....dicen que la pieza es Op. 132 Quartet in A minor, 3. Molto adagio. Yo realmente disfruto mucho de la música, pero me declaro ignorante en ese tipo de datos, asi que no puedo asegurar que ese dato sea correcto. También dicen que la peli, no es totalmente fiel a la verdad, igual, me encanto. Entre otras cosas dicen que: La copia de trabajo del manuscrito de la partitura es debido en realidad a dos copistas, ambos varones, ninguno una mujer como muestra la película.
Ninguno de los copistas contribuyó ni alteró en ninguna forma la partitura original de Beethoven. De hecho, eran amonestados por el compositor por cualquier mínima desviación que se produjera con respecto de la partitura manuscrita original. A lo largo de la película se muestra a Beethoven como muy duro de oido, pero todavía capaz de entender una conversación en voz alta con una persona o el sonido de un piano de cerca. En realidad, Beethoven se quedó totalmente sordo siete años antes (1817). La Novena Sinfonía fue compuesta cuando el compositor ya era completamente sordo.
Queda decir que ya esta la version en espanol.... buena traduccion?? ya ustedes nos lo diran... por ahora....me despido..acordandome que el otro dia vi un powerpoint que hablaba de como Beethoven fue inspirado por Dios para hacer sus composiciones.... voy a ver si lo aun lo tengo, y se los comparto. Besitos musicales.
Entre otras cosa, le conte que, la hemos tenido presente en estas ultimas semanas. Curiosamente, el hojaldre se ha vuelto, producto básico de la canasta familiar, y cada vez que lo utilizo, me acuerdo de Doralice, no porque ella me haya invitado a comer alguna recetita preparada de hojaldre, sino porque siempre que hablamos, uno de nuestros temas favoritos es el de las recetas ricas y fáciles de preparar....y pues....para no alargar mas la historia....
he descubierto que el hojaldre me cura la pereza de preparar la comida, o de alistar las loncheras del día siguiente. Quien no recuerda y no se antoja de los famosos pasteles de pollo, o queso, o de carne, que venden en las cafeterías colombianas?? y que uno come como antojito, en esos días de hacer diligencias por la calle? tipo empanada acompañada de un perico o una colombiana?
Bueno, pues, acá va la historia gráfica de los gualdipasteles de hojaldre (rellenos de atún) que la gualdifamilia preparo y disfruto anoche. Venden unas cajitas que se llaman Butter Puff Pastry, cuestan alrededor de 2 dolares y traen dos rollitos de pasta de hojaldre, listos para usar. Se saca del congelador unos 20 minutos antes de desenrollarla. Mientras tanto se prepara el relleno, en este caso fue atún. De cada rollo salen 4 porciones, inteligentemente se divide la masa, cortandola en cruz: 4 cuadrados cuasi perfectos... Alguien lo duda?? hmm...hhmmm...
Ahhh, se me olvidaba, el horno se pone a precalentar a 375°.
Bueno, pues, el paso siguiente, es colocar el relleno, tambien de manera equitativa en una de las mitades del cuadrado, NO en la mitad, sino en una de las mitades.... aunque la foto indique lo contrario.... es cuestión de punto de vista, jijijiji
Se cierran los pasteles, en el gualdi caso de la manera mas sencilla, doblandolo tipo pañuelo, pero habrán otros que lo harán de manera mas artística, redondeando los bordes, cuidando el doblez e incluso decorando los bordes con un tenedor.
Al final de cuentas, el tiempo de horneado depende del clima y la estación, en ocasiones han sido 12 minutos, pero anoche fueron como 20 minutos,
que se nos hicieron una eternidad. Una de dos o de dos una: O andábamos con mucha hambre o muy antojados, o "both of them".....
Valio la pena esperar, cierto?
El final de la historia se las cuenta la cara de los "gualdi come pasteles de hojaldre".....
quien duda que....
una imagen antojosa lo dice todo, a poco no?
La idea de crear un blog llevaba rondando mi cabeza un tiempononón, pero la verdad nunca me ha parecido del todo atractiva....pero por una razón práctica que no viene al caso describir, hace una semana (domingo de pascua) me enfrasque en varios proyectos simultáneos, uno de esos, este blog. Y como el titulo lo dice, hoy estoy escribiendo lo que hubiera escrito hace una semana. Normalmente, después de asistir a misa, ese dia lo celebramos en familia con un almuerzo medio especial,y gracias a que la primavera ya esta dejandose ver, pues hacemos un asadito, tipo bbq. Incluso el año pasado, tuvimos la visita de un conejo silvestre en nuestro jardin, como si fuera el conejo de pascua en vivo y en directo. Peeeeeeeero, debido a la locura climatológica que estamos viviendo, en esta ocasión, no hubo ni conejo silvestre, ni asadito, ni refajo. Hubo nieve sobre los pocos tulipanes y crocus que habían brotado en el jardín.