jueves, 20 de enero de 2011

Dia Mundial del Inmigrante y del Refugiado!!!

... el pasado domingo se celebro a nivel mundial el dia del inmigrante y del refugiado.... 70 años hace uqe se instituyo la ACNUR... Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados... y bueno... no podemos negar que Canada es un país de inmigrantes... desde siempre... bueno... digamos que los unicos que no caen en esa categoría son los nativos... pero el resto somos de una manera u otra inmigrantes... ya seamos recién llegados o canadienses de cuarta, sexta o enesima generación... Canada esta hecho por la fuerza dinámica de la inmigración... al principio fueron los ingleses y franceses.... y los portugueses en la costa pacifica... luego han sido los chinos, japoneses, italianos... europeos, africanos, suramericanos, norteamericanos, centroamericanos, asiáticos, caribeños... de todos los rincones del mundo, somos muchos los que hemos escogido este lindo lugar del planeta como nuestro hogar!!

... coincidió la celebración con la noticia de la beatificación de Juan Pablo II ... y por ahi derechito, llegamos al análisis de que Jesús mismo fue un inmigrante... aun mas... un refugiado!!!

... Maria y Jose tuvieron que huir de su propia tierra e ir a refugiarse a Egipto para salvar la vida de Jesús.

... así que uniendo todos estos motivos, pido a Dios que nos permita a todos los que vivimos lejos de la tierra que nos vio nacer, ya sea por motivos voluntarios, o por motivos de fuerza mayor, que nos de la fortaleza para superar los momentos de tristeza, de añoranza, que nos permita seguir manteniendo nuestra cultura y nuestros valores, entender el respeto por el de las otras culturas y vivir en armonia haciendo progresar al país que nos ha acogido en esta nueva etapa de nuestras vidas.

0 comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
*** Gualdi Cotidianidades © 2008. Template Design By: SkinCorner