martes, 23 de noviembre de 2010

... mi primer invierno en Canada!!!

... bueno digamos que a esta altura ya son muuucho mas de 100 días de invierno que he sobrevivido en este país...

...y de invierno tal cual, con temperaturas de hasta menos 42 grados centígrados, con acumulación de nieve de hasta mas de 90 cms...

...de patinadas y coleadas de carro, quedando mirando hacia el otro lado de donde yo iba...

...de que una vez se me atasco el carro en mitad de una vía principal, y gente de otros carros tuvo que bajarse a ayudarme a desastacarme....

...de que he manejado 1500 km en fines de semana en medio de tormentas de nieve con visibilidades casi nulas......

...y con todas esas experiencias, yo pensé que ya había sentido lo que era experimentar un invierno...


...hasta hoy!!!


...para ayer anunciaron 1 mm de acumulación de nieve... y vaya que si!!! ...digamos que fueron hasta 5 mm... que bonito se veía... y que raro se sentía...

...para hoy anunciaron 1 cm de acumulación

... incluso les insistí a mis hijos que se llevaran una chaqueta de invierno... uno de ellos me hizo caso, el otro no...alego y alego y no hubo poder humano de convencerlo...


... 30 minutos después de que salieron a estudiar, empece a ver a través de la ventana que los copos de nieve cambiaban de imperceptibles a visibles y se fueron acumulando, poco a poco...

...la visibilidad se fue disminuyendo y yo sorprendida de que la leyenda de que acá no nevaba, estaba quedando en una completa mentira...


...pocas horas después tuve que salir a mi labor diaria de "venga y me recoje y me deja y nos vemos mas lueguito"... y manejar los 3 km de mi casa a mi destino me parecieron raros... aunque la acumulación en efecto no era nada comparada con las que yo estaba acostumbrada a vivir... no sé por que carajos, la manejada se hizo tan difícil... el carro me coleo en cada esquina en que tenia que hacer stop... en la veintiunica curva que tenia que dar, casi que no logro dominar la cabrilla... en fin... lo que me demora normalmente 7 minutos, en esta gaste 18...

... y así transcurrieron los 20 minutos siguientes... en una lentitud increíble... en un trafico lentísimo... en que yo dije que el carro no subiría la colinita... y mi marido, decía que si y yo que no... al final... me dejaron en casa y se fueron sin mi...

... 10 minutos después regresaron con el rabo entre las piernas... en efecto, el carro no subió la colinita....


si ve... yo le dije!!! ... ...

...para ese entonces, ya las noticias avisaban que habían escuelas cerradas, rutas de buses canceladas y las pocas que corrían por la ciudad iban con retraso de mas de una hora...

...que si la gente no tenia que salir, que por favor se quedara en casa...


... que estuvieran pendientes de los reportes del clima... etc... etc...
... esto si es sentir que se vive en un invierno!!

... no se me olvida....muchos años atras la primera vez que escuche en la radio que había tormenta de nieve... y me salí corriendo de mi clase a recoger a mis hijos... y de paso recogí a los hijos de otros amigos, y los profes de la escuela me miraban con cara de "y a esta que mosca le pico??"

... luego aprendí, que una tormenta de nieve en Canada se mira con casi tanta normalidad como la de que amanece y anochece día a día...


... y hoy aprendí, que nuevamente se repite la regla del "depende" ... depende de que parte de Canada estés...


... por acá por estos lares... menos de 10 cms de nieve logran que toda una ciudad se paralice...

....yupiiii !!

que rico!!!


... como en las películas de cine!!!

0 comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
*** Gualdi Cotidianidades © 2008. Template Design By: SkinCorner