miércoles, 17 de septiembre de 2008

completamente absurdo....


....absurdísimo el servicio medico que recibimos en esta provincia....

no se si es mejor, peor o se queda igual (como diría Jota Mario), en las otras provincias de Canada....

lo que si se es que no termino de salir de mi asombro....

mi hijo llevaba semana y media quejándose del dolor en ambos talones...los primeros días se lo atribuimos al regreso a clases....JAJAJAJA....

me explico....

este semestre esta tomando clases de educación física… corren a diario 7 veces el campo de football de su escuela… mas sumado a los casi 5 kilómetros que debe caminar cada día entre la casa y el recinto educativo….

pensamos que el volver a retomar esas actividades físicas después de un verano sedentario debido a las lluvias y al estado de somnolencia en que se sumió nuestro adolescente…

habían hecho mella en sus talones…

además yo le agregaba a la teoria….los zapatos nuevos…

en fin…. ayer en la tarde… después de la cena de las 5:00 P.M. (estilo canadiense)…. hicimos paseo a la sala de emergencias del Children’s Hospital de London….

donde… las pocas veces que hemos ido (no mas de 6 en 8 años, para una familia de 4 integrantes …. son pocas) nos han atendido rápido (promedio 2 horas)….

asi que allí estuvimos… después de dejar a mi otro hijo en su entrenamiento de cadete del mar…

menos mal mi mama llevo un libro… yo lleve uno de mis bordados en progreso… y mi marido encontró libros infantiles interesantísimos, como el de la mosca que fue premiada por los habitantes de la casa, con una taza de leche caliente , con huesos de pollo y cabezas de pescado…

y bueno periódicos con el análisis económico de nuestro vecino del sur (USA)….

asi las primeras 2 horas de espera no se hicieron tan invisibles….

la siguiente media hora fue algo tensionante, cuando una chica de 16 años con tapabocas se sentó al lado mio… no solo por lo del tapabocas… sino porque yo me había pateado la consulta en la que ella informaba su preocupación de haber perdido 25 libras en el ultimo mes… y haberse desmayado frecuentemente en los últimos dias….

yo con mi tos contenida…trataba de que no se notara que yo también necesitaba atención….pues tendría que irme para la sala de espera de adultos… y bueno….

no vale la pena ni comentar como seria el proceso… de otras tantas horas….

la ilusión de salir pronto se avivo cuando por fin… nos hicieron pasar a la sala de Ambulatory Care… junto a otros 4 pacientes…..

perooo….

alli estuvimos por espacio de otras 2 horas…. una enfermera… nos visito por un par de minutos…. un estudiante de medicina también lo hizo por varios minutos en varias ocasiones… cada vez con preguntas diferentes…

lo que nos dio la oportunidad de reírnos imaginándonos al doctor en Google… informándose acerca del malestar de mi hijo y enviando al estudiante a hacer mas preguntas para poder seguir investigando en Google antes de dar un diagnostico….

también tuve oportunidad de cantarle la canción de Phoebe (personaje de Friends), Smelly Cat… cambiándosela por Smelly Feet… jajaja… nada que ver con la realidad…pero por lo menos nos reímos….

luego vi a otros de los pacientes… ya abrigados por las sabanas de las camillas a manera de ruana… pues las temperaturas de allí no son la excepción de los edificios londinenses….donde el aire acondicionado funciona a TOTAL PODER incluso en los días en que las temperaturas exteriores llegan a simples dígitos ( menos de 10 grados centígrados)…

mi hijo el escrupuloso no quiso hacerse su ruanita de sabana de hospital….

mi hijo el valiente no quiso usar mi chaqueta verde chillón…

y prefirió chupar frío…. hasta que a la media noche vino el doctor….

excusándose por la demora….

no demoro 2 minutos en revisar los pies de mi hijo… dar unas simples explicaciones técnicas al estudiante del diagnostico… escribir una nota para que por 10 días mi hijo no practique deporte…. escribir una orden para que se le compren unos zapatos especiales… con refuerzo en el talón… eso si… al menos lo remitió a la clínica de kinesiología de la U. donde trabajo….

al menos los zapatos/tennis/running shoes/lo que sea…

serán costosos … vaya consuelo!!!

y el TOP ONE de la visita medica….

una receta para que cada 4 horas, por 10 días….

se tome un ADVIL!!!

wow!!

que increíble!!!


realmente ahora si entiendo porque Canada exige que los médicos extranjeros deban realizar nuevamente 6 años de estudio para poder ejercer su profesión en este país….

es que para que negar que un medico extranjero viene preparado a atender en el menor tiempo posible a la mayor cantidad de pacientes…. y darle no solo un diagnostico correcto, sino la medicina que calme los dolorosos síntomas y programarle un tratamiento efectivo….

y obviamente para cambiarles esa mentalidad, y enseñarles a que se debe atender menos de un paciente por hora…

no proporcionarle un diagnostico diferente al que el mismo paciente ha sido capaz de realizarse y ofrecerle un calmante de dolor inferior al que el mismo paciente se ha estado suministrando….

para eso…. y mas… se necesitan al menos 6 años de RE-Entrenamiento….

Adicionarle que mi esposo ha dormido menos horas de las que estuvimos esperando… pues justo hoy se levanto a las 4: 30 a.m. para irse a trabajar…

Adicionarle que nos falto la olla con el sancocho para haber completado el paseo a la sala de emergencias del hospital….

Adicionarle que la primera pregunta que le hicieron a mi hijo, fue….tienes gripa?? aunque el andaba cojeando….

tuve la firme intención de preguntarle a la enfermera si el cojear era clara indicación de gripa….

porque yo si tenia bronquitis…. y no cojeaba!!!

en fin….

ahora leyendo una de las experiencias de los Ziegler….

confirmo una vez mas….

que gracias a Dios la cruz del sistema de salud en Canada….

no la tenemos que cargar nosotros solo….

ni quiero empezar a acordarme cuando mi marido se fracturó las costillas….dejemos esa historia para otro día….

pues saliendo del hospital después de medianoche... no me da tiempo de ponerme a hablar de las deficiencias del sistema de salud del primer mundo en que vivo...

11 comentarios:

Guillermo dijo...

Mal de muchos...

Saludos!

Cristina dijo...

Aquí sin embargo estamos convencidos de que tenemos un maravillosoooooooooooooo sistema de salud publica...bueno, mi opinión peronal daría para un blog entero, pero lo que veo es que vosotros, al menos tenéis opciones: Escuela de Kinesiología ¡guauuuu! Aquí eso sería como hacer una carrera universitaria de "Magia y Alquimia", esa es la consideración que se le da a las terapias alternativas, si olvidar las campañas de desprestigio.

Sandra dijo...

oooh... es que la U...tiene una clinica de kinesiologia que es muy famosa...han traido a varios de los famosos europiiiooos.... asi que hay que remitir a los pacientes locales.... como para darles un paseito por alli... y justo es el edificio de al frente de donde yo trabajo... y te cuento que hay una opcion de hacer la carrera combinada entre leyes y kin....

desigualdades de este rincon....

SIAB-MiprincesaAzul dijo...

Jajajajajaja me he reído tanto amiga!!!! jajaja no puedo parar de reír!! entre la grandiosa novela del perrito q fue premiado por sus buenas obras jajajajaja la gripe cojeadora al entrar al hospital ( y q conste q dije COJEADORA!!) jajajajaja las 4 horas por un ADVIL jajajajajajaja a la próxima q le duela algo lo mandas al hospital con sus libros capaz q sale con licenciatura!!! jajajajaja y tu.... por lo menos adelantaste algo del bordado?? QUIERO VER!!!! jajajajajajajaja
TQM

GualdiJuiciosa dijo...

sii..si avance.... en la tarde desde la casa....
les comparto mis avances....pero no fue el simultaneo...
fue un sobre... con un hada y un duende.... no el malito... noooo.. el duende somnoliento de lo buenito que es.....

SIAB-MiprincesaAzul dijo...

Q lindooooo.. y a donde viajara el sobre?????........ al Sur???
Yo quiero uno!! jajajajajajajajajajaja:)

Jeannet dijo...

ayyyyyyy caray!!!
justo me acabo de tomar un ADVIL, para el dolor de cabeza que traigo!! me habre equivocado de medicamento?? mmm, tendre que ir a Canada para preguntarle al medico, igual y me tendria que haber tomado otra cosa, jajjajaja.
Espero que mi nino guapo ya este mejor. A mi cuando me da la tendonitis en los talones, lo que hago es ponerme mis taloneras kendal, y con eso se me quita en dos dias, no mas.

Cristina dijo...

¡Lo ves! La próxima vez nada de perder el tiempo en Urgencias (no sé por qué tiene ese nombre ji,ji...) escribe un post en tu blog y alguna amiga te dará la solución ja,ja,ja ;-)

Anónimo dijo...

Si gualdi, los comentarios estan buenisimos. Si les contaramos que en el hospital de la U los pacientes de urgencias han tenido que esperar metidos en las ambulacuas hasta por cuatro horas para ser recibidos en la unidad.....

Tu gualdi

marisa dijo...

Por lo que veo la atencion sanitaria deja mucho que desear en todas partes, y eso en urgencias, que si tienes que esperar una cita para consulta de especialista puedes tirarte meses esperando.
Y encima existe la teoria erronea de que aqui la sanidad pública es gratuita. Si yo os contase lo que me descuentan de mi nómina todos los mese en concepto de Seguridad Social, no os lo creeriais.
¿ Y como sigue el chiquillo?.

Martamadrid dijo...

Bueno, ya veo que en todas partes cuecen habas. Aquí en España, y como cuenta Marisa, ir a urgencias es armarse de paciencia. Y no sólo por la eternidad que te hacen esperar, sino porque en esa espera la sala está llena de gente igual o peor que tú, todos necesitados ser atendidos, y allí ningún médico corre. He llegado a oir que en urgencias había uno o dos médicos con experiencia, y el resto recién licenciados... con lo cual, imagínate el lío que se arma allí. Y sobre todo imagínatelo en una capital, como es Madrid...
Espero que tu chaval se encuentre mejor y se recupere del todo pronto.
Besazosssss.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
*** Gualdi Cotidianidades © 2008. Template Design By: SkinCorner