miércoles, 19 de marzo de 2008

tomando el bus

....el 17 de marzo, iba un poco tarde para el trabajo y resignada a perder la conexión con Windermere, pero para mi sorpresa el bus aun estaba allí en el paradero, así que para no correr el riesgo que mientras me bajaba del 21, perdiera el 32...
...decidí bajarme en el paradero siguiente....


y en los pocos minutos de espera, pude pasar del momento de fastidio de ver todo el vidrio del paradero del bus rayado, con cuchillo o navaja, por gente sin oficio y sin educación,


a un estado de deleite y asombro, al aterrizar en el maravilloso entorno canadiense, en el que no existen bandidos sin oficio que rayan los paraderos de bus, y en cambio donde Dios utiliza los pinceles del clima para decorar con hojuelas de nieve....


también me acorde que la ultima vez que había tomado bus por la mañana, había sido el 29 de febrero.... y que fue un día realmente sui-generis....
empezando porque ese dia salí con tiempo mas que suficiente.... el bus se varo como a 5 minutos de mi casa....el chófer siguió lo que dicta el procedimiento....intentar reiniciar el motor... por 2 0 3 veces..... apagar completamente el bus, explicarle a los pasajeros la situación, esperar 3 minutos, hasta que suene el pito de LISTO!!! y tratar de reiniciar el bus nuevamente.... como lo dicta la experiencia... el bus no quiso funcionar....así que notificar a la central....esperar por un bus de remplazo.... mientras tanto.... dejarnos encerrados...gracias a Dios, porque con ese frio...quien se quiere bajar.... en fin... llego el carro-taller y se conecto por detrás del bus varaoooo...luego llego el bus de remplazo... y se parqueo detrás del carro-taller... se pusieron a charlar los 3 chóferes, con una calma calmosa..... luego... para completar la escena, llego el bus del siguiente horario y se parqueo en doble fila, de manera que pudiera hacer conversa con el trío de chóferes.... en ese momento sentí un halo de esperanza en que decidieran mandarnos al montón de pasajeros ( no mas de 6, creo) en ese bus, pero para mi asombro, el bus siguió su ruta.... o sea.... los del horario siguiente, llegarían primero que nosotros.... ja!!! lo dicho...en este país todo es DEPENDE!!!... y bueno, luego ya nos invitaron a bajarnos del varaoooo y subirnos al buenoooo...y seguir nuestro camino, pero nooo...el chófer decidio seguir la charla... y al final, subirse al bus y retomar la ruta.... pero curiosamente, en los paraderos siguientes, hizo caso omiso de las personas ...y no paro!!! concluí que el otro bus había hecho lo mismo, confiando que este si parara.... y pos no!!! para mi tranquilidad, no había lío..... al final de cuentas iba a llegar a tiempo a trabajar.... pero me daba rabia por los que habían perdido ya dos buses y sin tener culpa de nada....
de un momento a otro el chófer se voltea y nos pregunta si esta bien que el no haga la ruta completa y siga derecho a la U. y pues todos voltearon a mirarme a mi.... WHAT!!! pa'mi la respuesta es si.... pero y ustedes??? en fin.... tomo el atajo.... que bueno.....así hacemos mejor tiempo para llegar.... peroooooo.... ya en la U. alguien en el anden le hace señas al chófer.... el no se como diablos hizo para entender las señas, y darse cuenta que la ventana de emergencia del bus, se había soltado.... así que luego de un par de intentos por colocarla.... el chófer se voltea y se dirige a mi, pidiendo ayuda..... WHAT!!! y es que yo soy la unica pasajera del bus o que??? jajajaja....pero y quien puede resistir a ese acento británico??? pues allá estoy yo... montada en la silla, sosteniendo el vidrio mientras el ingles ese se ha bajado del bus y anda empujando el vidrio... al final....lo logramos.... y seguimos nuestro recorrido por el campus... ya iba yo pensando que mucho para ser el día que caracteriza a un año bisiesto.... pero nooo.... llegando al roundpoint..... nuestro chófer en un acto de amabilidad, detiene el bus y nos pregunta que en que parte del circulo preferimos que pare para que nos bajemos..... WHAT!!!! pues en el único punto que tiene paradero de bus.... y que es a media cuadra de mi oficina....así puedo tratar de correr y llegar justo a tiempo.....
lo logre!!!
empece el ultimo día de febrero con una historia para contar....
claro que por falta de tiempo....
acá voy a mediados del mes siguiente poniéndome al día con una que otra historia para contar......

y eso que se me olvido decirles que sentada en el bus, pensaba que ojala ese día estuviera medio invisible, pues en los paraderos siguientes se subían conocidos y ese día no iba con ganas de hablar con ellos....iba con ganas de seguir en mis meditaciones, reflexiones y oraciones..... y pues pa'l buen sentido del humor de mis ángeles.... no pase tan invisible....
lo dicho.... hay cada ser celestial que me toma del pelo.....

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esas hojuelitas son muy gualditas

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
*** Gualdi Cotidianidades © 2008. Template Design By: SkinCorner