miércoles, 12 de septiembre de 2007

It's Cool!!!

Esta mañana escuche en el radio, a Mike, el del tiempo (clima), que decía que hoy la gente en el carro de camino al trabajo, (justamente yo andaba en esas), había movido la aguja de la calefacción hacia el lado rojo, y terminaba su comentario con It's Cool....
evidentemente.... it's cool, no de "nice", chevere, sino de FRIOOOOOO....

siiiiiii.....
aun no se nos va el verano oficialmente, pero ya se siente el frio otoñal...
y nos llego de repente....
sin mucho aviso, sin muchos bombos, ni platillos....
pero si con vientos de hasta 90 km por hora, lluvia fuerte, tipo torrencial...
yyyyyy finalmente, después de unos pocos días de sintomatologia otoñal.... nos llega el irremediable e inevitable frío....
anoche salí a mercar con pantalón piyamero, camisita veraniega, suéter que siempre cargo debido al permanente frío en el supermercado, y sandalias/chanclas, de esas de dedo....
tal cual....y el fríiiiiiiio me puso a tiritar
...asi que mas precavida, de friolenta alborotada......al momento de ir a recoger al gualdi....
me abrigué un poquito no mas.... me falto echarme la ruana encima.....y hasta prendí la calefacción de la cocina mientras estuve en las labores propias del lugar: ....preparando loncheras.... y bueno.....


resumiendo....
desde hace mas o menos un mes.....llegaba con la intención de actualizar el blog, durante el transcurso el día pensaba de que hablarles...
siempre tenia ideas curiosas, interesantes, unos dias con alguna anécdota curiosa.... otros días con ganas de compartirles los buenos ratos con la visita de Sandra Li, la resurrección de las plantas, votaciones en Ontario, ideas sobre multiculturalismo, sobre el trabajo, algunas recetas, algo sobre diseños, en fin..... cuanto pensamiento se me pasaba por la mente..... pero...al final del día.... las horas no alcanzan y bueno....

lo fui dejando.... hasta que hooooyyy.... acá estoy
...mandando fotos actualizadas a los privados, contestando emails,
y bueno....contándoles que en ingles también hay expresiones que tienen dos y mas connotaciones.... como la del frio mañanero.....
it's cool

esperemos que por lo menos el otoño se alargue un poco mas de lo usual y el invierno llegue tardíamente a este polo.....

y hablando de polos....una de las tantas cosas que habia pensado contarles es acerca de como uno va asimilando la cultura de donde vive....
y pues Canada es un país orgullosamente multicultural, definir a un canadiense incluye el multiculturalismo como característica propia,
y viéndolo así... por el gualdilado, no solo se limita a dos culturas,
la colombiana y la canadiense,
sino a mas....muchas mas....
incluyendo en alta proporción la mexicana de las bajas californias ....

bueno, todo esto para decir, que hace unos meses comentaba que no podía entender y mucho menos imaginarme almorzando con un sandwich de mantequilla de maní con mermelada.... como lo hacen muuuuuuuchos canadienses a diario.....
bueno, pues, me apena decir que yo no almuerzo asi...
peeeeeeeeeeeero............ si tomo onces.... y es mas....
ya me toca aceptar que pa'que criticar, si uno termina untado de peanut butter and jelly....


ni modo.... eso es uno de los muchos detalles que inconsciente e inevitablemente
se asimilan como resultado de vivir en un lugar.....
por ejemplo.... uno mas como para aceptar los cambios en costumbres....
nunca me hubiera imaginado comer a las 5 pm.... (pa'mi esa era la hora de las onces, un chocolatico, una almojabana, unos achiritas, un roscon con bocadillo, un vasito de crema de curuba o maracuya, etc) y para mi hora de comer era....siiiiii...bien dicho...ERA.....a las 8 pm como siempre lo había hecho...
y ahora.... no hay gualdihambre que aguante hasta mas tarde....
la hora de cenar es a las 5 pm..... y punto!!!

acordarme la primera vez que tuve invitados canadienses en casa...y cosa de 5:20 pm....ya me andaban preguntando si es que no iba a servir la comida.....yo con la lasagna en el horno....haciendo la maña para servir tipo 6 pm....tirando a 7 pm...jajajajja.... me parecieron atrevidos y maleducados.... ahora ya los entiendo...no solo estaban con hambre....sino que fueron muy directos.... como lo dicta la idiosincracia canadiense.....ademas que jamas se hubieran imaginado que nosotros no comiamos a tempranas horas de la tarde.....


0 comentarios:

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin
 
*** Gualdi Cotidianidades © 2008. Template Design By: SkinCorner